Inversión histórica de la Unión Europea en Nanotecnología

La Comisión Europea ofrece 488 millones de euros para investigación en nanotecnología

La Comisaria Máire Geoghegan-Quinn ha anunciado una inversión de cerca de 7.000 millones de euros para poner en marcha la innovación a través de la investigación. Se espera que el mayor paquete de financiación en la historia de la Comisión Europea, dentro del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea para la Investigación (7PM), cree alrededor de 174.000 puestos de trabajo a corto plazo y cerca de 450.000 puestos de trabajo y un crecimiento del PIB de casi 80.000 millones de euros a lo largo de los próximos 15 años. La financiación de la investigación ocupa las primeras posiciones en la agenda política de la UE y ahora se ha colocado en el centro de una estrategia coherente de innovación, la Innovation Union (IP/10/1288, MEMO/10/473), que Europa necesita si quiere competir con países grandes y dinámicos como los EE.UU. y China.

Las subvenciones fomentarán la investigación para hacer frente a los mayores retos de la sociedad a los que se enfrentan Europa y el mundo. Las universidades, los organismos de investigación y la industria estarán entre los más de 16.000 beneficiarios de la financiación. Se prestará especial atención a las PYME, con un paquete de cerca de 1.000 millones de euros. También habrá un nuevo premio de la UE para innovadoras mujeres cuyo trabajo haya sido financiado por el 7PM o programas anteriores.

El objetivo principal de las convocatorias es la integración de la investigación con la innovación para hacer frente a los retos sociales y crear empleo sostenible y crecimiento proporcionando a Europa el liderazgo en los mercados de tecnología clave del futuro.

Esto se logrará proporcionando más apoyo que nunca a las actividades que ayuden a reducir la brecha entre la investigación y el mercado, demostrando por ejemplo que las nuevas tecnologías tienen un potencial comercial o pueden funcionar a una escala suficientemente grande como para ser viables industrialmente.

Tomado de: http://avances-tecnologicos.euroresidentes.com/
Fuente:
Nanowerk

0 comentarios:

Publicar un comentario